Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner

Noticias

Buscar noticias por categoría:
Se califica como "ilegítimo" el altísimo número de vacantes que se crearon en diversas zonas del país porque carecen de "datos y fundamentos objetivos y razonables"
Desde la Asociación se enfatizó que el solo hecho de tener un parentesco con quienes han desempeñado alguna función relacionada con esta labor no inhabilita a un profesional para presentarse a un concurso para postular a un cargo.
Alfredo Martin cuestiona la decisión del Ministerio de Justicia de generar más de 100 cargos y advierte que esto generará problemas en la calidad del servicio. También dice que esta actividad no debe medirse con la lógica del mercado.
Juez Carlos Aránguiz busca revisar acciones del Ministro de Justicia que eventualmente afectarían su independencia
"El conservador de Bienes Raíces de Rancagua funciona bien, de tal forma que su división solo impondrá a los usuarios una carga que no se justifica y que hará menos competitiva nuestra actividad", enfatizaron.
Asociación pide que dicha medida se amplíe a todas las cortes de apelaciones del país
La Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile se refirió a la firma del decreto que anunció ayer martes el ministro de Justicia, Jaime Campos y que creará 101 nuevas notarías.
Milton Juica afirmó que número mayor de notarías provocará un aumento de las fiscalizaciones que corresponde a jueces y ministros de Corte y 'ellos van a tener que destinar más tiempo en esa fiscalización".
Recalcaron que la creación de estos oficios no se justifica y que se planificó prácticamente a espaldas del gremio.
Alfredo Martin, presidente de la Asociación de Notarios, en entrevista en Radio Cooperativa