El viernes 16 de noviembre, la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, llevó a cabo una asamblea general, donde se trataron temas contingentes y se dio curso a la elección del nuevo directorio que conformará el gremio.

 

En esta última asamblea estuvo invitado el abogado Juan Carlos Manríquez, quién expuso sobre el proyecto de ley que modifica el sistema notarial y registral, y que se tramita, en la actualidad, en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

Iniciando la jornada de la tarde, Alfredo Martin, dio a conocer su cuenta como presidente del gremio. Señaló estar “agradecido de la labor desplegada, así como del trabajo que hemos realizado. Todo esfuerzo vale la pena con la colaboración y aceptación de ustedes”.

Con posterioridad, se dio paso a las elecciones de los integrantes del directorio que conducirá al gremio durante el bienio 2019-2020.

En la asamblea se propuso a 15 postulantes, quiénes fueron a votación para ocupar los 10 cargos titulares y los 2 cupos como suplementes.

La comisión a cargo de certificar la votación estuvo constituida por la notaria de Santiago, Nancy de la Fuente; la notaria de La Serena, Elena Leyton, y el notario de Talcahuano, Ricardo Salgado.

Pasadas las 18.00 horas se dio inicio al conteo de los votos, conociéndose los nombres de los candidatos electos, que a continuación se detallan.

Votos    
98 Mauricio Astudillo – Conservador de Bienes Raíces de Rancagua Director
95 Jenson Kriman  – Notario de San Antonio Director
95 Mariana Abuter  – Notaria y Conservadora de Nacimiento Directora
93 Soledad Lascar  – Notaria de Santiago Directora
93 Juan Rodríguez  – Notario de San José de la Mariquina Director
89 Luis Maldonado C. – Conservador de Bienes Raíces de  Santiago Director
89 Carlos Swett  – Notario de Quilpué Director
86 Francisco Muñoz  – Notario de Villarrica Director
82 Kamel Saquel  – Conservador de Bienes Raíces Santiago Director
75 Jorge Osnovikoff  – Conservador de Bienes Raíces de San Fernando Suplente
72 Fernando Gomila  – Notario de Santiago Suplente

 

Integra el Directorio por Derecho Propio

Alfredo Martin Notario de Santiago

Comisión de Ética

Elena Torres Notario de Santiago
Nancy de la Fuente Notario de Santiago
Soledad Pérez Notaria y Cbr de Peralillo